En el entorno de la nueva residencia encontraremos una gran variedad de lugares que visitar. Os mencionamos algunos de los que más nos gustan (aunque existen muchos más lugares interesantes).

 

 

LA COSTA DE ÁGUILAS

Las playas de Águilas ocupan una franja litoral de 28 kilómetros en los que hay 35 playas con diferentes tipos de arena, grosor y color situadas en distintos paisajes, desde calas y playas vírgenes en entornos naturales a las playas urbanas del casco de Águilas.

El recorrido a lo largo de la costa de Águilas lo dividimos en tres tramos de norte a sur y con diferentes entornos:

  • De cuatro Calas a la playa de la Casica Verde. Conjunto de playas en un entorno natural con muy poca urbanización
  • Playa de Poniente en Águilas hasta Cabo Cope. Donde se concentra la mayor población de Águilas  con playas urbanizadas en su mayoría
  • De Cabo Cope hasta el límite con Lorca. Playas naturales en el parque regional aisladas y no urbanizadas. No esperes en ellas carteles anunciándo en qué playa te encuentras

Por el extremo sur destacan las “Cuatro Calas” (playa de los Cocedores, la Carolina, la Higuerica y Calarreona), situadas en un Paisaje Natural Protegido de gran belleza, una costa de ensueño,  en el límite con la provincia de Almería.

Desde el paraje de Cuatro Calas hacia Águilas,  se suceden diferentes playas y calas de notable belleza sin urbanizar donde  podemos visitar un bosquete de tarays en la playa de Matalentisco, finalizando en la playa de la "Casica Verde" ya a las puertas del casco urbano de Águilas. Desde la playa de la Casica Verde" hasta los Cocedores en las Cuatro Calas hay un bonito sendero de casi 7 kilómetros para caminar por la costa y disfrutar de estos bellos parajes.

 

LA LOCALIDAD DE ÁGUILAS

Águilas es un encantador municipio de 35.000 habitantes situado en el Golfo de Mazarrón y es la última población de la Costa Cálida. Su clima es seco y templado, con una media anual que supera los 18º, y noches tropicales de 20º en verano, lo que la hace el lugar perfecto para visitar en cualquier época del año.

Sin duda, ésta es una ciudad de larga tradición agrícola, pero gracias a su clima benigno y sus increíbles playas, el turismo ha adquirido un peso importante y encontraremos en ella, una buena infraestructura turística con todos los servicios necesarios para pasar unas vacaciones ideales, como dos Puertos deportivos el Club Náutico y el Puerto Deportivo Juan Montiel donde practicar todo tipo de deportes náuticos y submarinismo, resorts hoteleros, complejos de casas vacacionales, complejos de Golf y Spa…

Respecto a los núcleos urbanos próximos, podemos decir que la ciudad de Cartagena se encuentra a 15 minutos por autovía. Esta histórica ciudad es un verdadero museo vivo del Mediterráneo, ofreciendo al visitante una amplia oferta lúdica y comercial que incluye desde los restos de un excelentemente bien conservado teatro romano, hasta grandes centros de compras. Merece también nuestra atención la bella ciudad de Murcia, capital de la provincia, situada a 60 Kms. por autopista, referente cultural y comercial del sureste español.

Parque Regional de Calnegre y el Cabo Cope

El Parque Regional de Calnegre y el Cabo Cope es un pequeño rincón del mediterráneo donde todavía encontramos playas vírgenes y calas escondidas. Situado entre Mazarrón y Águilas, y con playas pertenecientes al termino municipal de Lorca, las playas de Calnegre merecen una escapada para disfrutar de sus cristalinas aguas y sus calas solitarias.

Situado en el sur de la Región de Murcia, el parque regional de Calnegre y Cabo Cope abarca una superficie aproximada de 1.000 hectáreas, con una extensión de unos 17 kilómetros de costa, entre Puntas de Calnegre y Calabardina. Declarado Parque Regional en el año 1992, además cuenta con una Zona de Especial Protección de Aves en el área de Cabo Cope. Gracias a su protección, el parque ha mantenido sus diferentes ecosistemas conservando una gran variedad de fauna y vegetación.

 

MOJACAR

Quizás estemos ante el pueblo más bello de la costa mediterránea, quizás el más exótico; quizás el que mejor ha conservado su fisonomí­a moruna; quizás...

Sin más quizás, lo cierto es que Mojácar, pueblo situado en la costa levantina almeriense, es un bellí­simo pueblo que en muchos detalles de su arquitectura parece de otra época y de otra cultura; que posee numerosos encantos y atractivos turí­sticos, como su paisaje y sus playas; que merece la pena visitarlo y disfrutarlo.

LA GEODA GIGANTE DE PULPÍ.

La geoda gigante de Pulpí es la más grande de toda Europa y la segunda del mundo documentada hasta la fecha. La mayor geoda encontrada está ubicada en México, en el estado de Chihuahua , pero sus condiciones atmosféricas hacen imposible que sea visitable, ya que llega a alcanzar una temperatura de hasta 58 ºC y una humedad relativa de casi el 100%.

Por su parte, la de Almería tiene forma de embudo y ocupa una cavidad de 8 metros de largo, por 1,8 de ancho y 1,7 de alto, y está situada a unos 60 metros de profundidad, coincidiendo con el nivel del mar. La transparencia, dimensiones, perfección y tamaño de sus cristales, de hasta 2 metros de largo, la convierten en un fenómeno único a nivel mundial.

CARTAGENA

Cartagena es una ciudad con más de 2.500 años de existencia que ofrece al viajero, en cada uno de sus rincones y en cada una de sus calles y plazas, testimonios monumentales de su esplendoroso pasado histórico, siendo su máximo exponente el Teatro Romano, construido en tiempos del emperador Augusto y actualmente restaurado, diferenciando claramente lo que son materiales originales de los que son nuevos. Un paseo por esta hermosa ciudad mediterránea bien merece una visita.

CERCA DE LA RESIDENCIA

En las proximidades de la Residencia se encuentran unas interesantes zonas que aportan un valor añadido a la estancia en nuestras instalaciones.

OTRAS ACTIVIDADES

Además de las actividades que ofrece ARBOLAR durante sus campamentos y actividades programadas", se pueden realizar otra serie de actividades deportivas, recreativas, culturales y de tiempo libre. Entre ellas podemos citar las siguientes:

Senderismo y escalada
Cicloturismo
Hípica
Buceo
Navegación en crucero
Motos de agua
Motos de 4 ruedas
Pesca
Golf